Dación en Pago o Quiebra Familiar

04.06.2013 19:39

Hoy quiero compartir una tematica nada relacionada con este blog pero que considero que puede ser muy interesante para muchas personas y además sirve para hacer un poco de propaganda para mi cliente El Negociador Bancario. Quiero comentaros las dos principales alternativas a las que puede acojerse una familia que se encuentra en la difícil situación de sufrir un desahucio.

 

Situación Actual

Si una familiza ya no puede continuar pagando su hipoteca el banco comienza el proceso de reclamación de la deuda y lógicamente la situación finaliza cuando la familia es desahuciada de su vivienda, normalmente la casa embargada por el banco no es suficiente para hacer frente con todas las deudas contraidas con el banco y además de perder la casa suele tener pendiente la familia una deuda muy grande con el banco.

 

Alternativa 1: Dación en Pago

Tristemente, ahora todo el mundo conoce la Dación en Pago, se trata de llegar a un acuerdo con el banco cuando ya no puedes continuar pagando tu hipoteca y vas a ser desahuciado. Gracias a la dación en pago una vez que el banco se ha quedado con tu casa ya no tienes más deudas pendientes con el banco.

 

Alternativa 2: Quiebra Familiar

Esta segunda alternativa es mucho más desconocida, consiste en demostrar ante el juez la situación económica familiar y que sea el juez el que se encargue en fijar las necesidades básicas de la familia y lo que puede pagar para hacerse cargo de sus deudas. Una quiebra familiar lleva asociada una redución del 50% de la deuda familiar.