Utiliza Google Analytics para escuchar a tu cliente

17.03.2011 12:02

Hoy analizando en Google Analytics mi sitio con la opción In-Page Analytics, he descubierto que el enlace más accedido de mi página home se corresponde con mi nombre.

Para mi era el enlace menos importante, lo puse por rellenar, era lo último que esperaba, aunque es básico en el diseño web identificar el autor y dar toda la información disponible yo estoy saltándome esta regla básica. Pensaba ¿Quién va a querer saber nada de mi? Resulta que una importante cantidad de usuarios que acceden a mi web están interesados. Yo no le había dado mucha importancia a mi nombre y simplemente lo había enlazado con la página home. Resultado, mis futuros clientes que están interesados en conocer quién es este que les intenta vender algo descubren que les estoy enviando a la home. No es posible ser más grosero, si alguien te pregunta quién eres no puedes responder esta es mi página.

Además me estoy saltando otro principio básico, no pongas un enlace en tu página que lleve a la misma página

Y otro error más, estoy engañando a mi clientes, al poner un enlace con mi nombre le estoy diciendo pulsa aquí y te contare todo lo que quieres saber sobre mí y sin ninguna vergüenza les mando a mi home.

 

Quiero pedir disculpas a todos los usuarios que han sufrido mis groserías, ya he solucionado el problema. Ahora este enlace con mi nombre lleva a una página en la que ofrezco información sobre mí.

 

En resumen cosas básicas que debo de hacer en un sitio web y que yo no debería haber ignorado:

  • Siempre debes dar información de quién está detrás de una página Web. "Hay que dar confianza y los anónimos no molan".
  • El enlace debe llevar a un sitio directamente relacionado con el ancla.
  • No debes poner un enlace en tu página que lleve a la misma página. Puede causar confusión, especialmente a usuarios con lector de pantalla.

Tema: Utiliza Google Analytics para escuchar a tu cliente

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario