Informe posicionamiento web palabras clave

26.04.2011 16:14

Informe de posicionamiento web al descubierto para descargasandroid.net

Desde Posicionamiento web redescubierto continuamos con un nuevo informe de posicionamiento web, en este caso para ayudar a mejorar el posicionamiento web de http://www.descargasandroid.net/ el objetivo de este sitio es posicionar tres keywords en Google: descargas android, aplicaciones android y juegos android.   

Según me cuenta el propietario del sitio está muy bien posicionado para "descargas android" (lo cual no sorprende viendo el dominio y el volumen de búsquedas) y en cambio está bastante mal posicionado para "aplicciones android" la que más le interesa (y entonces ¿el nombre del dominio está bien elegido?).

Lo primero que me sorprende es que siendo un sitio bastante reciente, esté desesperado por luchar por la keywords principales y no esté preocupado por el Long Tail.

Vamos a analizar las keyWords que nos propone el propietario del sitio web con Google Trends. 

Resultado de Google Trends respecto al análisis de las palabras clave descargas android, aplicaciones android y juegos android. Aplicaciones y juegos son las más buscadas, descargas no tiene un porcentaje de búsquedas significativo

Podemos ver como "Aplicaciones android" es la mejor con diferencia, juegos android aunque no tiene la relevancia de la primera puede ser interesante y descargas android no parece una keyword muy interesante.

Bueno parece claro ahora cuales son las causas de las dificultades que está teniendo en posicionar aplicaciones android. ¿Es una buena idea concentrar todos nuestros esfuerzos en luchar desde el principio por esta keyword o podemos buscar alguna otra palabra que nos pueda traer resultados?

Yo soy de la idea de desde el principio trabajar en posicionar nuestra keyword principal en la home, pero no dejarlo todo a esta keyword, debemos inverstigar otras keywords que nos pueden dar una buena cantidad de tráfico de una forma mucho más fácil.

Podrimos investigar las keyword relacionados con las dos que mejor parece pueden funcionar. Por ejemplo lo podemos investigar con la rueda de búsqueda de Google.

 

 

Vemos como en un momento hemos encontrado algunas sugerencias de keywords que nos pueden interesar para obtener tráfico para nuestro sitio web.

 

Lo mismo podemos hacer par juegos android...

 Podemos ver algunas sugerencias bastante interesantes que nos podrían servir.

De todos modos, en este artículo no me quiero centrar en la obtención de keywords, sólo quiero destacar que no estoy muy convencido de que seán las seleccionadas las mejores para un nuevo sitio web. Si estás interesado en obtener palabras claves para tu sitio web te recomiendo mi artículo Descubre como identificar palabras clave para mejorar el posicionamiento web

 

 
 

Tu también puedes obtener tu informe personalizado!

Si estás interesado en obtener un informe como este para tu sitio web solicita tu informe de posicionamiento web ya!

 

Solicita tu informe