Informe posicionamiento web redescubierto para M-Hotel.es

15.05.2011 09:52

Informe de posicionamiento web redescubierto para M-Hotel

Desde Posicionamiento web redescubierto vamos a continuar con la serie de informes de posicionamiento web para ayudar a descubrir a los propietarios de sitios como mejorar el posicionamiento de sus sitios web. Como en los anteriores casos se trata de un informe realizado de forma manual con apoyo de herramientas SEO donde me voy a centrar en los problemas principales del sitio web. 

En esta ocasión el informe es sobre M-Hotel que es un potente motor de reservas de última generación para hoteles y cadenas hoteleras sin comisiones ni intermediarios.

El documento se compone de un conjunto de recomendaciones para mejorar el posicionamiento web del sitio:

  • Objetivo
  • Palabras clave
  • URLs
  • Enlaces
  • Redes sociales

 

Objetivo

Lo más importante a la hora de plantear un sitio web es definir un objetivo que queremos conseguir:

  • Vender,
  • Recibir llamadas telefónicas de potenciales clientes,
  • Suscripciones a nuestra lista de correo,
  • Descargas de catálogo,
  • Visualizaciones de presentaciones...

 

Lo principal al diseñar la web es saber que queremos obtener y centrar el diseño de la web en conseguir este objetivo, yo en esta web no veo lo que se quiere obtener con ella.

 

El diseño es muy atractivo, pero es tan bonito que todo se destaca tanto que no puedo ver que es lo importante. En mi opinión es fundamental dejar saber a nuestros visitantes que esperamos de ellos, que es lo mejor de nuestro sitio web, lo más importante.

 

Palabras claves

Los responsables del sitio me han informado que las palabras clave para las que quieren posicionar su sitio web son dos:

  • Motor de reservas
  • Sistema de reservas

Bueno empiezan los problemas, son palabras clave muy competidas y va a ser difícil conseguir un buen posicionamiento por estas palabras, especialmente si nuestra web no está especialmente optimizada para estas palabras.

Mi recomendación es optimizar nuestra página home para una de estas palabras y crear otra página específica para la segunda. Pero no centrarnos única y exclusivamente en estas dos palabras. Debemos identificar todas las palabras que nos pueden atraer tráfico.

Lo primero es identificar las palabras clave que utiliza la competencia, es muy sencillo buscamos por las dos palabras clave en Google y seleccionamos los primeros resultados. Para los elementos obtenidos identificamos sus palabras clave con la herramienta de Alexa.

 

Esta herramienta nos facilita un listado con las keywords que más tráfico proporcionan a nuestra competencia. Una vez eliminado las palabras clave relacionadas con el nombre del sitio. Obtenemos una lista muy valida de palabras clave. Este ejercicio lo podemos repetir con tantos competidores como consideremos oportuno hasta conseguir una lista de keywords lo suficientemente amplia.

Otra forma de completar la lista puede ser cualquiera de las herramientas de Google como Google adword o la rueda de búsqueda.

 

Con toda estas herramientas podremos obtener una lista bastante completa de keywords ahora debemos elegir las que vamos a utilizar en función a la competencia que exista y las que consideremos que encajan mejor a nuestro negocio.

Finalmente para cada una de las keywords seleccionadas deberemos crear una LandPage.

 

¿Qué vamos a hacer con las palabras clave seleccionadas?

Vamos a optimizar una página web para cada una de ellas. No vamos a intentar meterlas todas en la home. En la home nos vamos a centra en una sola "Sistema de reservas" a falta de un análisis más completo podría ser nuestra mejor opción. En la actualidad estamos usando "motor de reservas" que tampoco es mala pero puede tener más competencia.

 

¿Cómo optimizar la página home para la palabra clave seleccionada?

A continuación incluyo una serie de consejos para optimizar una página para una palabra clave:

  • Incluir la palabra clave en el título preferiblemente en el inicio del título. (Ahora se usa motor de reservas en la parte final del título)
  • Repetir varias veces la palabra clave en el documento sin hacer spam. (Al menos 4 veces para la página home actual)
  • Incluir la keyword en el texto alt de las imágenes. (No se está haciendo)
  • Incluir la palabra clave en la URL (Actualmente puede resultar complicado de obtener)
  • Incluir la palabra clave en el elemento H1
  • Utilizar la palabra clave en elementos strong, b, em y i
  • Incluir la palabra clave en el META description.

Al redactar los contenidos debemos tener presente la importancia de las palabras clave y utilizarlas de forma adecuada. El objetivo será que nuestras palabras clave sean las más relevantes de nuestros documentos, pero sin que se haga uno uso abusivo. 

 

URLs

La URL del dominio no incluye ninguna palabra clave, esta formada por el nombre del producto. Es importante la inclusión de palabras clave en el dominio, aunque su importancia se está reduciendo y es posible que en el futuro no tenga tanta importancia.

 

"Incluye tus palabras clave en las URLs de tus contenidos."

Posicionamiento web redescubierto

 

Las URLs internas también deben incluir alguna de las palabras clave de tu sitio. Actualmente las URLs están formadas por el nombre de la opción seguido de la palabra clave. Es preferible invertir el orden, primero la palabra clave.

 

Enlaces

Los enlaces que recibe nuestro sitio web son muy importantes en el posicionamiento web, no estoy redescubriendo nada nuevo. Es fundamental conseguir enlaces, pero lo más importante es conseguir enlaces de calidad.

  • Es importante recibir enlaces de páginas relacionadas con hoteles. Una opción puede ser que estos enlaces procedan de los hoteles que son clientes de este servicio.
  • Enlaces procedentes de directorios temáticos.

Conseguir enlaces de calidad es un trabajo constante, que se puede facilitar de un modo muy importante se conseguimos enlaces naturales gracias a la calidad de nuestros contenidos.

 

Redes sociales

Actualmente es fundamental para el posicionamiento web la presencia en las redes sociales y es un aspecto que veo un tanto abandonado, pese a haber realizado un importante esfuerzo inicial al preparar 4 redes sociales, se nota un tanto abandonado. Es fundamental retomar su utilización, se trata de una inversión a largo plazo, no nos podemos rendir por no obtener resultados en una semana.

Recomiendo empezar creando contenido para YouTube con alguna demo o presentación del sistema.

 

Consulta los anteriores informes 

He realizado anteriormente otros 3 informes de posicionamiento web gratuitos. Hasta ahora ningún informe ha sido igual, cada uno se ha centrado en los principales problemas que identifico en la web. Si lo deseas puedes consultar los informes que he creado:

 

Primer informe posicionamiento web redescubierto

 

Segundo informe posicionamiento web redescubierto

 

Tercer informe posicionamiento web redescubierto

 

 

Tu también puedes obtener tu informe personalizado!

Si estás interesado en obtener un informe como este para tu sitio web solicita tu informe de posicionamiento web ya!

 

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Tema: Informe posicionamiento web redescubierto para M-Hotel.es

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