Ranking Concurso "posicionamiento web redescubierto"

30.01.2011 23:21

Ya llevamos 2 semanas del concurso de posicionamiento en buscadores y todavía yahoo.com sigue sin mostrar ninguna de las webs participantes en el concurso, pese a tener perfectamente indexados nuestros contenidos. ¿Existe sandbox en Yahoo? ¿Por qué no publica nuestros sitios?

Actualmente estoy apareciendo en 2ª posición en Google.com y en 1ª posición en Yahoo.es para las palabras clave "posicionamiento web redescubierto". Pero la posición en Yahoo.es no tiene ningún valor, ya que los buscadores Yahoo.es y Yahoo.com son totalmente distintos y no podemos preveer como apareceremos cuando por fin Yahoo.com nos tenga indexados. Además la ordenación que ofrece Yahoo.es no parece muy fiable.

Esta semana he dejado un poco abandonado el concurso, solamente he obtenido unos pocos enlaces en directorios. Estoy intentando decidirme por mantener mi home conteniendo el blog o sacar el blog fuera. Me costo mucho tomar la decisión inicial de incluirlo en la misma página y tratar mi web como un blog, pero no tengo claro si es la decisión acertada. Estos son los puntos a valorar:

  • Al tener el blog en la página home garantizo que voy a tener una página home con bastante contenido y en el que voy a repetir bastante mi palabra clave, pero puede que sean muchas repeticiones.
  • El ganador de la competición del año pasado trataba su sitio como un blog. Es un punto importante a tener en cuenta. Aunque no se si el nivel de la competición fue similar al de este año.
  • La home va a tener actualizaciones bastante frecuentes.
  • No será tan fácil optimizar la densidad de la palabra clave en el contenido de la página home.

Objetivos para esta semana

  • Continuar con mi campaña de obtención de enlaces, la parte fea del mundo SEO.
  • Empezar a publicar algún artículo en relación con la metodología SEO.