Reputación online

04.02.2011 02:58

 

En este artículo vamos a iniciar el estudio de la reputación online como parte importante del posicionamiento web redescubierto, vamos a destacar la importancia de vigilar todo lo que se publica sobre nosotros en la red.

 

Una labor muy importante del posicionamiento web, es la fase de control, desde donde se realiza el seguimiento de las campañas de posicionamiento, se comprueba que se alcanzan los objetivos marcados y que estos se mantienen en el tiempo. Dentro de está fase, también es muy importante, vigilar nuestra reputación en la web.

Reputación online. Posicionamiento web redescubiertoPara ello debemos permanecer atentos a toda mención que se publica sobre nuestra empresa o sitio, debemos ser los primeros en conocer  lo que se dice sobre nosotros. Para ello no hay mejor forma que hacer uso del servicio de alertas de Google, este servicio nos permite definir búsquedas en Google y solicitar a Google que nos envíe un correo cada vez que se encuentren nuevos resultados para la búsqueda programada.

Un ejemplo práctico del uso de las alertas de Google es el comentario que he recibido esta semana en mi sitio por parte de Sico de Andrés, autor del libro Quiero que mi empresa salga en Google, que ha incluido en mi Web un agradecimiento por la inclusión de su libro en la bibliografía SEO recomendada por mi sitio web.

Estoy seguro que Sico todavía no es un lector habitual de mi sitio (poco a poco seguro que lo conseguimos), de hecho estoy seguro que ha sido la primera vez que ha venido a visitar mi sitio y lo ha debido de hacer gracias al uso del servicio de Alertas de Google o alguno otro similar.

Este es un ejemplo claro de como vigilar lo que se dice sobre nosotros, en este caso como los comentarios son positivos, lo único que hay que realizar es agradecer la mención, como ha si se ha hecho.

En el próximo artículo, trataremos como responder cuando la información publicada sobre nosotros es negativa.

Tema: Reputación online

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario