Segundo informe gratuito de posicionamiento web redescubierto

17.04.2011 18:35

Informe de posicionamiento web para bloggero-todoblog.blogspot.com

Hoy desde posicionamiento web redescubierto vamos a publicar el segunde informe de posicionamiento web para el blog de Ivan. Es un blog hecho en México sobre información en general. Si lo deseas puedes consultar mi anterior informe.

Informe de posicionamiento web para el blog de Todo

Informe posicionamiento web para 'El Blog de Todo'.

 

En esta ocasión además de realizar un informe SEO voy a incluir algunos comentarios de arquitectura web y usabilidad. Algunos de los consejos recogidos en esta ocasión son aplicables al anterior informe.

La intención de este informe es ayudar a Ivan con el posicionamiento web de su sitio y además profundizar en mis conocimientos SEO. Si tu también estás interesado en obtener tu informe de posicionamiento web no dudes en solicitármelo.

Si estás esperando un informe repleto de tablas y gráficos puedes consultar el estupendo informe que te ofrece Woorank, si lo que te interesa son recomendaciones y consejos para mejorar tu web puedes continuar leyendo.

En este artículo voy a tratar los siguientes temas:

 

Dominio

Si quieres ganar dinero lo primero que tienes que hacer es invertir, es fundamental tener tu propio dominio, es algo muy económico y que realmente es muy importante.

Wordpress

El segundo problema que detecto en este blog es blogger, cada una de tus páginas contiene casi 500 líneas de código antes de comenzar el contenido de tu página. Si realmente estás interesado en obtener un buen posicionamiento web para tu sitio, yo te recomiendo que utilizes Wordpress, que es sin duda alguna la mejor herramienta para la creación de un blog por lo menos con lo que respecta al SEO.

Si te decides a utilizar wordpress, te recomiendo un artículo de Taller SEO "SEO para WordPress: Guía rápida"

Priorización de contenidos

Los visitantes que llegan a tu sitio web llegan con mucha prisa, quieren ver de una forma rápida si el sitio les interesa o salir corriendo cuanto antes para no volver más. Debes convencerles en los primeros segundos de que este sitio de verdad les interesa. Para ello es muy importante que todo lo que se vea en la  parte superior de la página sean contenidos de utilidad para tus visitantes. Es posible que el artículo por el que buscaban no les interese pero pueden ver algo en el menú que les llame la atención. 

Actualmente en la parte de la derecha tienes:

  • El buscador en inglés.
  • Las fuentes RSS que parecen publicidad, confusas y que no llaman la atención.
  • Una sección de Open Directory que ocupa un espacio muy caro y que no le veo ningún sentido.
  • Una serie de enlaces que deberían estar al final de la página o en la sección de Links que ahora esta vacía.
  • Un buscador en Open Directory, que repito, no tiene ningún sentido.
  • Un enlace al chat que no funciona
  • Y por fin las secciones importantes: Tags, Archive y Links que compiten todas ellas por un espacio.

Debes analizar críticamente tus contenidos, es posible que tengas cariño por alguna de tus secciones que yo crítico y quieras conservarlo, pero asígnale su justa prioridad.

Retención de visitantes

Tus contenidos son muy heterogéneos, lo cuál lo hace muy difícil de posicionar ya que cada artículo tiene una competencia totalmente distinta. Por este motivo es tan importante sacar todo el partido posible de cada una de las visitas que recibas. Debes cuidar mucho la navegación de tu sitio web y conseguir que quién consulta uno de tus artículos, no se limite a leerlo y marcharse. Debes marcarte el objetivo de subir al máximo el número de páginas vistas por visita. Para ello es muy importante facilitar la navegación. Te sugiero varios aspectos para mejorar en relación a esto:

  • Al final de cada artículo debes mencionar algún otro artículo relacionado que pueda interesar a tu visitante
  • Debes tener una sección destacada donde incluyas un listado de los artículos más leídos
  • Debes incluir otra lista con acceso directo a tus artículos recientes

RSS

Una vez que ha llegado un visitante a tu sitio web y ha leido varios artículos no podemos permitir que se vaya y no vuelva más, aquí es donde es muy importante la sindicación de contenidos que incluyes en tu sitio web.

Esta sindicación de contenidos debe ser muy importante para ti, te recomiendo que la destaques mucho más de lo que haces. El que tengas dos fuentes RSS no ayuda en mucho a tus visitantes, el tema de las RSS es para usuarios con conocimientos medios, pero el que incluyas dos distintos y les des nombres en inglés no creas que va a ser muy clarificador para tus visitantes. A la mayoría de tus visitantes les interesa únicamente suscribirse a tus Post, ese es el que debes destacar, el incluir los dos fuentes te estás haciendo competencia a ti mismo y no es lo que te interesa. 

Te recomiendo sin ningún tipo de duda que elimines la suscripción a los comentarios.

Errores

Existe un enlace en la parte de la derecha al chat del blog que no funciona, es muy importante no publicar enlaces que lleven a páginas de error. Le estás diciendo a Google, "Este sitio no es muy importante, ni si quiera pierdo yo el tiempo en tener todos mis enlaces operativos." 

Tienes 172 errores HTML en tu página home. Son bastantes y no creo que te este ayudando en mucho, aunque no es especialmente importante.

Chat

¿Te está aportando algo el Chat? He revisado los mensajes que muestra y son un montón de saludos y nada más. Creo que en tu sitio web no tiene ningún sentido este Chat. Valora muy enserio la funcionalidad que estás ofreciendo y decide si te interesa mantenerlo. Por muy bonito que resulte si estás pensando en plantear tu sitio web como un negocio, debes valorar tus contenidos respecto a si aportan valor al negocio o no y yo creo que sin duda el chat no es fundamental para tu negocio. 

Por mucho cariño que le tengas a esta funcionalidad, que puede ser muy atractiva, aquí no creo que tenga sentido.

Idioma

He vivido en México durante dos años y se por experiencia que os gusta mucho incluir el inglés en todo, pero estás haciendo un blog en español dirigido a público en español, debes hablarles en su idioma. A Google no le gusta que le mezcles idiomas y no es accesible. Te recomiendo que todo el texto de tu sitio esté en español. 

Redacción de contenidos

Estás utilizando el color de la letra para destacar ciertas palabras, ya es bueno que destaques lo importante, pero no lo estás haciendo de la forma correcta. Al marcar las letras en color azul lo primero que hecho es pasar el ratón sobre ellas para ver si eran un enlace. Las letras de color azul significan enlace, no confundas a tus usuarios. Si quieres destacar contenidos utiliza la negrita con el tag B o mucho mejor aun STRONG.

No es correcto utilizar el justificado de textos, dificulta la lectura de tus visitantes y en un blog lo que más nos importa es que nuestros queridos visitantes estén muy cómodos leyendo.

En tu último artículo estas cometiendo una serie de errores que te detallo:

  • Títulos de una forma muy poco correcta, los títulos o subtítulos de tus artículos deben del tipo H1, H2, H3... y nunca simplificarlo utilizando negritas. Es muy importante el marcado semántico que no estás utilizando.
  • No haces uso de negritas: Es muy importante destacar tus palabras clave.
  • No haces uso de cursivas: También te recomiendo utilizar el tag I o mejor aun EMPHASIS.
  • Aunque en algunos sitios se desaconseja enlazar fuera de tu sitio, creo que es importante que enlaces al menos al sitio oficial del vídeo juego. Posiblemente estás perdiendo visitantes, pero hay veces que es necesario. Estás haciendo un blog sobre información, quien accede a tu blog y le interesa lo que ofreces, tiene que salir de tu sitio para conseguir acceder al juego de que estás hablando. Tus visitantes estarán más felices si ofreces enlaces interesantes acompañando a tus artículos. 

Realizas muy bien en este artículo el enlace con otro artículo propio, podrías haberlo mejorado si ese mismo enlace lo hubieses incluido adicionalmente dentro del texto.

Repetición de palabras clave: En el artículo relacionado sobre los trucos del vídeo juego FEAR, tienes un error muy importante, la palabra FEAR o JUEGO sólo aparece dos veces y sin embargo FASE aparece 22 veces y ARMAS aparece 4 veces. ¿De que es tu Post ? ¿de algo relacionado con las fases o de armas? Pónselo fácil a Google. No te estoy diciendo que repitas FEAR y JUEGO 22 veces con 4 ó 5 sería suficiente. Crea unas frases al inicio utilizando alguna negrita correctamente hablando el juego fear para pc. En este caso que la relación es muy directa con el otro artículo el enlace además de estar al final lo incluiría al principio utilizando como palabras ancla algo parecido a vídeo juego FEAR para PC.

Yo solucionaría el problema de las fases del siguiente modo:

Fase Código
 1 Intro
 2 Docks 
 3 WTf_Entry
 4 ...

Enlaces externos

No es normal que tus artículo no tenga enlaces externos, debes incluirlos donde veas que aporte valor a tu visitantes. A veces no sólo hay que pensar en el SEO, al final tu sitio es para que tus visitantes.

Imágenes

También en el artículo F.E.A.R. Historia estás incluyendo una imagen en dos tamaños sin incluir un texto alternativo o title, este texto alternativo te puede ayudar mucho en el posicionamiento de las imágenes y de tu sitio web. También puede ser interesante poner un texto al pide de la foto como una forma de reforzar tus palabras clave para el posicionamiento.

 

Recomendación final: "Ivan debes seguir trabajando en la obtención de enlaces, hacer uso de twitter y facebook y finalmente trabaja las keywords de cada uno de tus artículos por separado." 
Posicionamiento web redescubierto.

 

Tu también puedes obtener tu informe personalizado!

Si estás interesado en obtener un informe como este para tu sitio web solicita tu informe de posicionamiento web ya!

 

Solicita tu informe

 

 

Temas relacionados