Fase de definición. Metodología six sigma aplicada al SEO.

28.03.2011 07:57

Continuando con el anterior artículo Redescubre el posicionamiento web con la metodología six sigma, hoy desde posicionamiento web redescubierto voy a empezar a desarrollar la fase de definición, primera fase de la metodología six sigma aplicada al posicionamiento web.

Esta primera fase de la metodología es de vital importancia, es aquí donde vamos a definir a los objetivos que queremos alcanzar durante la realización del proyecto de posicionamiento web.

Etapas de la fase de Definición

Podemos dividir la fase de definición de un proyecto de posicionamiento en 4 etapas:

Fase de Definición de Six Sigma para SEO. Actividades, entregables, herramientas y equipos. Posicionamiento web redescubierto

Estudio inicial

Antes de empezar a trabajar con el cliente, demos analizar brevemente sitio Web con el que vamos a trabajar el posicionamiento web, con el objeto de conocer el sitio antes de la primera reunión de trabajo con el cliente.

Como resultado de este estudio inicial vamos a recopilar información que será completada y validada durante las reuniones con el cliente. La información que vamos intentar obtener es:

  • Objetivo del sitio
  • Público objetivo del Sitio
  • Contenidos más importantes
  • Lista preliminar de palabras o frases clave
  • Principales competidores
  • Palabras clave utilizadas por los principales competidores
  • Posibles colaboradores para obtención de enlaces

Reunión de trabajo

En la primera reunión de trabajo vamos a presentar nuestra metodología de trabajo al cliente, vamos a recopilar la información anteriormente mencionada para de este modo poder completar nuestro informe de definición del proyecto.

En las reuniones de trabajo deberá estar presente por parte del cliente junto a la gerencia, al menos los responsables de Márketing, Ventas, Sistemas y Desarrollo. Deberán establecerse tantas reuniones como se estimen necesarias. (Aunque esta fase debe ser de muy corta duración)

Elaboración Informe

Una vez realizadas las reuniones con el cliente, se precede a la elaboración del informe de Definición del proyecto de posicionamiento web.

El informe deberá constar de al menos la siguiente información:

  • Objetivo del sitio
  • Público objetivo del Sitio
  • Objetivo del proyecto
  • Público objetivo del proyecto
  • Lista preliminar de contenidos existente prioritarios
  • Lista preliminar de contenidos a desarrollar
  • Lista preliminar de palabras o frases clave: asociadas a los contenidos y utilizadas por el público objetivo del proyecto.
  • Lista principales competidores en el posicionamiento web
  • Lista de posibles colaboradores para obtención de enlaces
  • Tecnologia utilizada por el sitio a optimizar el posicionamiento web

Aprobación

El informe de definición del proyecto deberá ser aprobado por el cliente antes del inicio de la siguiente fase de posicionamiento web.

El éxito de un proyecto de posicionamiento web no se debe medir por el posicionamiento alcanzado en los buscadores, sino por el grado de ayuda al cumplimiento de los objetivos del sitio.

 Posicionamiento web redescubierto.

Participantes

  • SEO
  • Gerencia cliente
  • Marketing cliente
  • Ventas cliente
  • Sistemas cliente
  • Desarrollo cliente

Herramientas

  • Reuniones de trabajo con el cliente
  • Análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades)
  • Análisis Benchmarking

Entregables

  • Informe de definición del proyecto
  • Planificación inicial del proyecto

 

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