Márketing Viral. Posicionamiento web redescubierto

16.04.2011 16:45

Éxito absoluto de mi primer márketing viral. Hace apenas una hora he creado gracias a twitter mi primera "campaña" de márketing viral. Simplemente ha consistido en mandar este texto:

No soy digno de que entres en mi blog, pero un tweet tuyo bastara para posicionarme. #seosaraohttps://bit.ly/ihU05t

 

No es nada del otro mundo, sólo un poco de humor SEO, pero lo he lanzado en el contexto adecuado en el #seosarao. Es un tema del que se está hablando mucho últimamente,  la importancia de twitter en el posicionamiento web. SEOMOZ ya confirmo hace unos meses en el Search Congress Barcelona lo importante que es Twitter en el posicionamiento web.

Los resultados para mi han sido espectaculares, he conseguido 4 retweet y 4 seguidores en menos de una hora, que para mi es muy importante, especialmente (sin menospreciar a ninguno) que me haga un retweet Javier Casares, uno de los profesores más brillantes de los que han pasado por el máster que estoy estudiando.  Está claro que para una campaña normal 4 retweet y 4 seguidores puede ser una causa de despido, pero yo no mido las ganancias en cantidad sino en calidad y me doy por muy satisfecho por los resultados obtenidos.

De momento este sencillo twitter ha conseguido más que la página que he creado para solicitar ayuda para ganar el concurso de posicionamiento web.

 

Pero el día ya había empezado hoy muy bien, Sico de Andrés (otro de mis idolos en el mundo SEO) se ha molestado en crear un tweet sobre mi último y muy humilde artículo en este blog Descubre como identificar palabras clave para mejorar el posicionamiento web. Caso Práctico jorditorre.com .

 

Tu también estás a tiempo de contribuir a que gane el concurso de posicionamiento web, es muy sencillo, sólo tienes que pulsar en alguno de los tres iconos de Facebook, Twitter o share, que aparecen al final de este artículo 

 

Actualización: Ya tengo los datos de Google Analytics con los resultados de mi microcampaña de Márketing viral. He tenido la mayor subida de los tres meses de vida de mi proyecto (43 visitas). 

Evolución de mi sitio Posicionamiento web redescubierto

 


 

 Actualización 2 19/4/2011: Ya han pasado 4 días y siguen los efectos de mi microcampaña. Después de un domingo más o menos tránquilo en lo que se refiere al numero de visitas (hasta los SEOs descansan, especialmente cuando están en la playa en Marbella) El lunes he vuelto a tener una subida muy importante en el número de visitas, llegando hasta las 57 visitas. He aumentado en estos 4 días el número de seguidores en 15 personas.

 

 En twitter he recibido más menciones, muchas gracias a:

  • @carrero
  • @arturomarimon
  • @durky
  • @mislinks 
  • @seosarao
  • @senormunoz
  • @mariopablob 
  • @Prof_Partners

 


 

Concurso de posicionamiento Web

 

Ayúdame a Ganar

 

Tema: Márketing Viral. No soy digno de que entres en mi Blog pero una tweet tuyo bastara para posicionarme

Buen trabajo

Sico de andres | 20.04.2011

Estas haciendo un buen trabajo. Suerte con el concurso de posicionamiento web.

Nuevo comentario