El concurso ya ha finalizado. ¡He ganado!

16.05.2011 16:07

Ayer 15 de febrero de 2011 finalizó el concurso de posicionamiento web organizado por la Universidad Pompeu Fabra dentro del Máster online en buscadores: Márketing y posicionamiento. ¡He ganado!

 

El objetivo era conseguir posicionar la palabra clave "posicionamiento web redescubierto" en los buscadores Google y Yahoo! en sus versiones internacionales.

 

A continuación incluyo las primeras páginas de resultados de Google y Yahoo! tomadas una vez finalizado el concurso. Recudrado en azul mis páginas personales, creadas para promocionar mi sitio web y en rojo mi página participante en el concurso.

 

 

 

En Google el primer resultado es una referencia que he creado en Jimdo enlazando a mi sitio web y el tercer resultado (primero en terminos relativos al concurso) es mi página que participa en el concurso. 

 

 

En Yahoo! el primer y tercer resultado son páginas que yo he utilizado en el concurso y el septimo resultado (tercero en terminos relativos al concurso) es mi página que participa en el concurso. 

 

Los resultados finales sumando la clasificación de los dos buscadores podrían ser los siguientes:

  • Mis resultados en terminos absolutos son:  3 + 7 = 10
  • Mis resultados en terminos relativos son:  1 + 3 = 4

Resultado del concursante 6, que a falta de más datos, podría ser el segundo clasificado:

  • terminos absolutos son:  5 + 8 = 13
  • terminos relativos son:  3 + 4 = 7

Bueno estos son mis resultados parciales oficiosos, faltan los resultados completos finales

 

Ya han salido los resultado oficiales. HE GANADO EL CONCURSO. Muchas gracias a todos los que me han ayudado. Ha habido un pequeño ajuste en mis resultados he perdido una posición en Yahoo, mi puntuación final es 5.