Resumen VII Conversion Thursday Zaragoza. Gemma Muñoz

15.03.2011 01:28

El jueves pasado en Zaragoza y dentro del marco "VII Conversion Thursday Zaragoza" hemos tenido la suerte de contar con la visita de Gemma Muñoz (@sorprendida) una de la mayores autoridades de Analitica Web en España. Hoy 15 de Marzo Gemma se encuentra en San Francisco donde va a asistir a la entrega de los premios Awards for Excellence 2011, Gemma se encuentra nominada al premio Web Analytic Rising Start.

En su presentación, Gemma como gran evangelizadora de la Analítica Web, nos ha intentado atraer hacia el mundo de la Analítica Web. Yo he de reconocer que he sido totalmente evangelizado y creo que va a ser algo que a partir de ahora me va a quitar mucho tiempo. La conferencia se ha centrado en la presentación de la Metodología que utiliza Gemma para la segmentación de la información en Google Analytics.

Metodología de Gemma Muñoz para la segmentación de la información. Posicionamiento web redescubiertoSu metodología se centra en como identificar los criterios para la segmentación de la información, esta segmentación se apoya en tres puntos principales:

  1. Captación
  2. Comportamiento
  3. Resultados o Conversión

Captación

Para estudiar la captación de los visitantes que llegan a nuestro sitio Web debemos ser capaces de responde a las siguientes preguntas:

  • ¿Cómo funciona el tráfico SEO?
  • ¿Cómo funciona la estrategia SEM?
  • ¿Cómo funciona la captación de tráfico desde redes sociales?
  • ¿Cómo funcionan las campañas fuera de nuestro sitio web?
  • ¿Tenemos un público fiel?
  • ¿Que otro sitio nos mánda visitantes de calidad?

Los indicadores que nos pueden ayudar son:

  • Fuente
  • nº de visitas
  • % de rebote
  • Transacciones
  • % de conversión
  • Ingresos
  • Valor por visita
  • % conversión sobre objetivos

Se debe trabajar en la optimización de cada fuente origen de visitas por separado. Si se producen cambios es fundamental identificar el origen del cambio, se debe estar atento a los cambios de tendencias (Google Trends) que pueden ser la causa de una alteración de nuestros resultados. 

Comportamiento

Una vez que empiezan a llegar las visitas es muy importante hacer un seguimiento muy detallado de las mismas y de este modo conocer lo antes posible los problemas que puedan existir en nuestro sitio Web. Debemos ser capaces de responder a las siguientes preguntas:

  • ¿Por donde entran nuestros visitantes?
  • ¿Por donde salen?
  • ¿Dónde realizan clic?
  • ¿Que productos visitan?
  • ¿Cuánto tiempo se quedaron?
  • ¿Cuántas páginas vieron?

Para conocer el comportamiento de nuestros visitantes debemos estudiar los siguientes indicadores:

  • Accesos
  • Rebotes
  • Ingresos
  • Valor visita
  • Transacciones
  • Venta

Para realizar esta actividad es importante hacer uso de los informes personalizados y los segmentos avanzados. Se recomienda hacer uso de un segmento avanzado diseñado para hacer un seguimiento específico de los visitantes más interesados o comprometidos, que podemos definirlos inicialmente como aquellos que visitan más de 3 páginas durante más de 3 minutos.

El objetivo de este grupo de indicadores es conocer las visitas que recibimos y como se manejan por nuestro sitio.

Con la información obtenida podremos personalizar nuestra oferta y optimizar nuestro sitio web en base a la navegación de nuestros visitantes.

Resultados

Finalmente el fin de todo sitio web es cumplir los objetivos establecidos. Para poder determinar si se están cumpliendo estos objetivos se deberá ser capaz de responder a las siguientes preguntas:

  • ¿De donde vienen los clientes?
  • ¿Cuanto tarda un cliente en comprar?
  • ¿Que contenido consumen?
  • ¿Que páginas se ven implicadas?
  • ¿Que palabras clave utilizan?
  • ¿Con que frecuencia vuelven?

Se debe establecer la tasa de conversión de cada producto. Para aquellos productos que tengan una menor tasa de conversión se deberá optimizar la página para maximizar la conversión. Puede ser interesante medir las visitas que se realizan de forma previa a la compra o los días que tardo en tomar una decisión de compra.

 

Temas relacionados

 

Tema: Resumen VII Conversion Thursday Zaragoza. Gemma Muñoz

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario