¿Te pueden ayudar las técnicas de black hat?

27.01.2011 06:27

Sí, determinadas técnicas de posicionamiento web denominadas de sombrero negro (black hat) pueden conseguir un rápido posicionamiento en los buscadores. Pero el riesgo es muy grande. El ser descubierto puede suponer el fin para el sitio.

Posicionamiento web redescubierto. Técnicas de sombrero blanco (white  hat)Respecto a las técnicas en posicionamiento web, hay algunas que son aprobadas por los motores de búsqueda, son las técnicas de SEO sombrero blanco, mientras que las técnicas SEO de sombrero negro son aquellas técnicas que no cumplen los términos de servicio de los motores de búsqueda. En el posicionamiento en buscadores puede ser tentador hacer uso de sombrero negro.

Las técnicas SEO de sombrero negro pueden ser muy eficaces, pero los riesgos que se corren al hacer uso de estas técnicas son muy graves, pudiendo el buscador banear tu sitio, lo cual puede suponer una losa muy difícil de superar para el éxito un sitio web.

Hay una serie de técnicas de sombrero negro que pueden ser utilizadas para promocionar un sitio web engañando a los buscadores. A continuación se detallan alguna de las técnicas más conocidas de sombrero negro:

    Posicionamiento en buscadores redescubierto. Técnicas de sombrero negro (Black  hat)
  • Utilización de granjas de enlaces (link farm)
  • Compra de enlaces
  • Creación de comentarios en foros y blogs de forma automática
  • Uso abusivo de la palabra clave: Consiste en saturar una página web con una única palabra clave haciendo ilegible el contenido, con el objetivo de posicionar la palabra seleccionada.
  • Testo invisible: Cuando el texto no se muestra en la página de forma visible para las personas, pero si está disponible para el rastreador. Este texto invisible suele estar saturado de palabras clave con el fin de intentar engañar al rastreador.
  • Cloacking: Uso de puerta de atrás: Consiste en definir dos puertas de entrada a una misma página, la primera es a la que accede el rastreador y la segunda es la que ve la persona. Con está técnica se puede optimizar una página para una palabra clave y posteriormente redirigirla a otra página no optimizada para esa palabra,

Utilizar técnicas de sombrero negro puede ser muy arriesgado, incluso aunque puede ser muy beneficioso inicialmente para un sitio web. Y aunque algunas personas consiguen engañar a los buscadores, el riesgo siempre está ahí cuando se hace uso de estas técnicas.

 

Tema: ¿Te pueden ayudar las técnicas de black hat?

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario