Web Performance Optimization, redescubre el posicionamiento web

08.02.2011 18:30

Esta semana desde posicionamiento web redescubierto queremos hablar de un artículo de  Web performance optimization  desarrollado por Javier Casares (autentico gurú en la materia) dentro del  Máster en Buscadores.

 

Es uno de los aspectos más técnicos del trabajo SEO y realmente es uno de los temas que más me han gustado. Javier también está participando en foro semanal que el Máster organiza con diversos especialistas SEO. La verdad es que la información que está compartiendo con nosotros es muy valiosa, creo que voy a necesitar varias lecturas para extraer todo el jugo.

 

Matt Cutts responsable del equipo de Google webspam, ha recomendado para 2011, trabajar especialmente en el Web Performance Optimization.

 

Actualización: Consulta el artículo de Web Performance Optimization que he creado con un caso práctico sobre la Web de Casa del Libro. Si estás interesado en Mejorar el rendimiento de tu Sitio Web no dudes en ponerte en contacto con Conversión Web

 

Herramientas de analísis de Web Performance Optimization

Algunas de las herramientas más interesantes para trabajar en el web performance de tu sitio web son:

 

Blogs sobre Web Performance Optimization

Puedes encontrar más información sobre Web Performance Optimization en los siguientes blogs:

 

Bibliografía sobre Web Performance Optimization

Portada libro Web Performance OptimizationSi te interesa el tema, te recomiendo la lectura del libro Web performance optimization de Javier que ofrece de forma gratuita en su Web. El libro es muy breve sólo contiene 36 páginas, no tiene ningún desperdicio.

 

 

 

 

Portada libro Cómo diseñar sitios Web más rápidos Si te interesa profundizar en esta materia, también puedes leer el libro Cómo diseñar sitios Web más rápidos (del autor del primer blog recomendado), la verdad es que este libro tiene un nivel técnico bastante alto que no es fácil de asimilar, creo que voy a volverlo a intentar, para ver si ahora soy capaz de asimilar más conceptos. Su autor también ha escrito otros dos libros más sobre este tema que todavía no he podido leer.

Tema: Web Performance Optimization, redescubre el posicionamiento web

Información sobre WPO

Funomy | 24.03.2012

En el blog de Funomy, se puede consultar información en castellano sobre WPO, comentarios, opiniones y artículos técnicos sobre la materia. La dirección https://www.funomy.com/blog

Nuevo comentario